FOTO: Especial El Hospital General de Axochiapan fue construido en 12 mil metros cuadrados  

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el gobierno federal destinará 230 millones de pesos para infraestructura médica en el estado de Morelos, de los cuales 98 millones se utilizarán en fortalecer el Hospital General de Jojutla, así como 132 millones en obra y equipamiento de Ciudad Salud de la Mujer, en Yautepec.

 

Al inaugurar el Hospital General de Axochiapan, municipio que se ubica a unos kilómetros del epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, refrendó el compromiso del gobierno federal en favor de la población más necesitada.

 

Este nosocomio tuvo una inversión de 291 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular y beneficiará a 65 mil habitantes de cinco municipios de Morelos y seis de Puebla.

 

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como de otros funcionarios federales y locales, Narro Robles recorrió las instalaciones de la unidad hospitalaria que brindará servicios integrales especializados para todos los grupos de edad, ya que cuenta con áreas de pediatría, medicina del adolescente y geriatría, entre otros.

 

El Hospital General de Axochiapan fue construido en 12 mil metros cuadrados, mientras que la antigua infraestructura tenía sólo dos mil 470 metros cuadrados.

 

Cuenta con una plantilla de 233 trabajadores, 15 consultorios de medicina externa, 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio, imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos y un módulo de afiliación al Seguro Popular, entre otros.

ot