¿Medalla inmerecida?
Nos cuentan que, en un acto de mera incongruencia, la integrante del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Celia Marín Sasaki, recibió en días pasados la medalla al mérito judicial femenino “María Cristina Zamoral de Tamayo”, cuando en la misma dependencia permanece congelada, desde hace más de un año, una denuncia penal contra la juzgadora por el delito de prevaricación; es decir, por mal ejercicio de sus funciones y por dictar resoluciones totalmente contrarias a la ley. Aseguran que este tipo de conflictos es muy común en el equipo de trabajo de Marín Sasaki, pues resulta que la señora es muy cercana al también magistrado Juan Luis Alcántara Carrancá; el mismo que fuera acusado de enviar a la cárcel arbitrariamente a la pareja sentimental del ex ministro Góngora Pimentel y que, por cierto, figura hoy en día en la terna de AMLO para ocupar la Fiscalía General de la República. ¿Será?

Celia Marín Sasaki

 

El caso Ímaz, no se olvida…
Las redes sociales no olvidan, y esta semana alguien revivió las imágenes de Carlos Ímaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum, cuando recibía fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada. Aunque Sheinbaum ya se separó de Ímaz, lo que no se dice es que después de esas imágenes vivieron 12 años juntos y que apenas se separaron hace poco más de un año. Todavía estuvieron juntos, un año en el extranjero. En fin, para muchos sólo es casualidad que cuando esas imágenes aparecían una y otra vez en la TV, ella era responsable de los segundos pisos, de los cuales se reservó la información. Lo que sí es un hecho es que esas imágenes aparecerán una y otra vez… el video ya tiene casi 5 millones de vistas en internet. No cabe duda que hay interés en la hisoria. ¿Será?

Carlos Ímaz

 

El narco en tláhuac
Donde las cosas no han cambiado, pese a los operativos, es en San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan, San Francisco Tlaltenco y San Nicolás Tetelco, en la delegación Tláhuac, en donde los vecinos se quejan de que las redes criminales del narcomenudeo siguen actuando a placer. Nos dicen que el narcomenudeo se recrudeció durante el gobierno delegacional del morenista, Rigoberto Salgado, de quien se comenta recibió apoyo en su campaña de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos (abatido por la Marina el 20 de julio pasado). Los afectados claman por intensificar patrullajes, incluida a la propia Marina, pues no sólo se comercia droga, sino que hay gente armada que se mueve en autos privados, taxis y mototaxis. ¿Será?

En el INE también se cuecen habas
Nos cuentan que poco a poco saldrán más testimonios, escritos, mensajes y audios de una supuesta guerra sucia que implementó el consejero Jaime Rivera para hacerse del cargo. Pero no es el único que tiene trapitos sucios, hasta hay una denuncia por acoso sexual contra otro consejero por parte de una ex trabajadora, y sobre uno que otro también pesan sospechas sobre nepotismo. ¿Será?

Jaime Rivera

JNO