FOTO: Archivo/Cuartoscuro  

El viernes se cumplirá un año del asesinato, en Chihuahua, de la periodista Miroslava Breach Velducea, por lo que sus familiares, colegas y amigos invitan a la sociedad a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo.

 

La jornada conmemorativa iniciará el jueves en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, con un conversatorio-homenaje sobre la labor periodística de Miroslava Breach y de cómo el trabajo de la periodista impactó en las comunidades indígenas.

 

Al finalizar el conversatorio, se inaugurará la exposición pictórica de Rosa María Breach, hermana de Miroslava. Se trata de una serie de obras en las que la autora plasma los sentimientos causados por el asesinato de su consanguínea.

 

El viernes, habrá una concentración a las 10:00 de la mañana en torno a la Cruz de Clavos, ubicada en Plaza Hidalgo frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, en la que periodistas, representantes de organizaciones no gubernamentales (internacionales, nacionales y locales) y familiares de Miroslava exigirán, una vez más, justicia para la periodista.

 

El sábado se llevará a cabo la última sesión y clausura del Seminario de Periodismo de Investigación “Miroslava Breach Velducea” que inició el pasado 3 de febrero dirigido a estudiantes y periodistas. Sin embargo, la última sesión será abierta a la comunidad a las 10 de la mañana en la Facultad de Filosofía y letras de la UACH, y la clausura se efectuará en el mismo lugar a las 2 de la tarde.

Con información de El Diario de Chihuahua

ot