Foto: Alejandro Granados En punto de las 16:00 horas, un contingente de unas 100 afectados por el terremoto partieron del predio de Álvaro Obregón 286  

Con un minuto de silencio y con el puño levantado, damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado recordaron a los 369 muertos registrados en la Ciudad de México hace seis meses y pidieron se transparente los recursos de la reconstrucción.

A las 16:00 horas, un contingente de 200 personas pertenecientes a la asociación de Damnificados Unidos del 19-S salió de Avenida Álvaro Obregón 286, donde se ubicaba el edificio con mayor número de víctimas (49) en la delegación Cuauhtémoc, rumbo al Ángel de la Independencia.

“Vivienda sí, crédito no” y “dónde está el dinero que el mundo nos donó, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, fueron algunas de las arengas que pronunciaron durante la protesta, en la que rechazaron el deber endeudarse para reconstruir sus hogares.

A las 17:35 horas, llegaron a la escalinata del Ángel de la Independencia, donde nuevamente guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño.

Francia Gutiérrez, del Multifamiliar de Tlalpan, fue la encargada de leer el pronunciamiento en el cual acusaron al gobierno de desconocer la situación por la que atraviesan miles de familias que se quedaron sin un techo.

Además, exigieron la entrega de recursos donados e hicieron un llamado para que se realice una mesa de negociación con los nuevos integrantes de la Comisión de la Reconstrucción. Al concluir el pronunciamiento, dio inicio el Festival contra el olvido 19S. Volveremos a casa.

LLAMANO A CANDIDATOS
El Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal, grupo vecinal a fin a Morena, anunció que solicitará a los candidatos a la Jefatura de Gobierno firmar una carta compromiso contra la corrupción inmobiliaria, pues ésta fue responsable de que la delegación Benito Juárez fuera de las más afectadas por el sismo, adelantaron en conferencia de prensa ofrecida frente a la explanada de esta demarcación.

Además, se pronunciaron en contra del plan de reconstrucción implementado por la delegación, dado que permitirá a los desarrolladores inmobiliarios construir hasta 35% más en densidad por edificio.

 

 

JNO