FOTO: Especial Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso permanente de la capital del país para garantizar que las elecciones del próximo 1 de julio próximo transcurran en condiciones de seguridad y paz  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso permanente de la capital del país para garantizar que las elecciones del próximo 1 de julio próximo transcurran en condiciones de seguridad y paz.

 

Al firmar la declaración por la democracia y la legalidad para el proceso electoral de 2018, dijo que “México merece elecciones limpias, pacíficas, y todos nosotros seremos un factor fundamental para que en ese marco se dé la transparencia y pueda prevalecer el diálogo sobre la sinrazón”.

 

El documento fue signado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas y los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales de los 32 estados.

 

En este marco, Mancera destacó la continuidad del trabajo coordinado con las instituciones en materia electoral y celebró la convocatoria para la suscripción del documento “que abona a las tareas y compromisos de las autoridades en lo que será uno de los procesos electorales más importantes de nuestro país”.

 

A su vez, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confió en que los mandatarios estatales contribuirán al buen desarrollo de la elección más grande de México, y afirmó que la declaración demuestra que las entidades federativas comparten la convicción de estabilidad política y paz pública.

 

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México y presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, Mario Velázquez Miranda, destacó la colaboración del gobierno capitalino en este pacto de civilidad para el desarrollo de campañas pacíficas en la capital del país.

 

La declaración establece, entre otros puntos, garantizar condiciones de equidad en la contienda electoral y el adecuado desarrollo de los procesos electorales como obligaciones fundamentales de los tres órdenes de gobierno.

ot