Foto: GABRIELA ESQUIVEL Postura. Es lamentable que no se consideren las afectaciones que puede traer consigo la realización de una universidad en la zona  

La candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la alianza Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano), Margarita Martínez Fisher, aseguró que en el caso del predio ubicado en Corregidores 1419, en Lomas Virreyes, se acercará a los vecinos para buscar una solución a la problemática en ese lugar.

24 HORAS publicó la inconformidad de los habitantes de esta zona, donde se pretende construir una universidad, lo cual, consideran, impactará de manera negativa en la calidad de vida y la prestación de servicios.

Martínez Fisher, quien además es la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa (ALDF), dijo que es lamentable que el Poder Judicial prácticamente está tomando las decisiones en materia de planeación urbana con resoluciones en las que si bien impera el respeto a la seguridad jurídica y al principio de legalidad, no se consideran las afectaciones que pueden ocasionar.

Esto, porque el proyecto en Corregidores 1419 estuvo en litigio desde 2009 y recientemente, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió a favor de los propietarios, con lo cual la autoridad delegacional debió reponer la manifestación de obra con vigencia de dos años, salvo pena de desacato a una orden judicial.

“Es el poder judicial, sin conocimiento técnico de la situación territorial, que determina una serie de decisiones que contravienen la planeación y de desarrollo urbano, en este caso en particular, del plan parcial de Las Lomas”, expresó la legisladora.

Enfatizó que es lamentable que luego de tantos años de estar en un pleito legal, el Tribunal haya tomado una decisión sin considerar las afectaciones del fallo. “Aquí la reflexión es que acatar los fallos y respetar el principio de legalidad no siempre va de la mano con lo moral”.

Aseguró que estuvo en contacto con las autoridades delegacionales y le consta que hubo un esfuerzo y un compromiso para que continuara clausurado el proyecto de la universidad. “Pero una mala defensa de la administración anterior, una falta de cuidado por parte de la administración anterior, genera que se deje sin respetar y proteger el derecho de los vecinos”.

JNO