Foto: Twitter @PresidenciaALDF La ALDF canceló el simulacro de sismo que tenía programado para el día de hoy, ya que las alarmas del recinto no funcionan  

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) canceló el simulacro que tenía programado para este martes, en conmemoración de los seis meses del sismo del 19 de septiembre, debido a que no funcionaban las alarmas al interior del recinto.

 

Siete minutos después de que se anunciara esta cancelación, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico de 4.7 grados de intensidad, sin que tampoco sonara la alerta sísmica en las calles.

 

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janeth Hernández Sotelo, informó que es preocupante que no funcionen las alarmas y, en ese sentido, señaló que se comunicará con el titular de la Secretaría de Protección Civil, para que haya un informe detallado sobre por qué no funcionó la alerta.

 

“Es importante poder generar que la ciudadanía tenga esta cultura de prevención, seguir con nuestros simulacros y hoy lo que hacemos es un ejemplo para que la ciudadanía pueda aplicar sus propios simulacros”, dijo.

 

fahl