El productor británico Cameron Mackintosh llegó a México para supervisar el montaje de Los miserables. Es un hombre creativo y talentoso. Tuve oportunidad de conocerlo y es muy sencillo. Comenzó en el terreno de la producción desde muy joven hasta que logró montar su primer musical, y desde entonces sus obras han sido vistas por miles de personas alrededor del mundo.

Cameron ha logrado las temporadas más largas y exitosas con obras como Cats, Les misérables, Miss Saigon, Hamilton y Mary Poppins, entre otras. Fue reconocido como el Mejor Productor Teatral por el periódico The New York Times, y en Inglaterra es altamente influyente en la cultura británica, tanto que lo distinguieron con el nombramiento de Sir Cameron Mackintosh. Este jueves se estrena en nuestro país Los miserables con un elenco sobresaliente, de artistas de diversas nacionalidades. Participarán en escena 28 mexicanos para darle vida a este gran musical.

Maluma interpretará Colors, uno de los temas para el mundial de Rusia 2018. Cantará la versión en español para un refresco de cola. El tema en inglés está a cargo de Jason DeRulo. Manifestó que es uno de sus sueños más grandes, es un reto, ya que sólo él y Shakira son los colombianos que han logrado formar parte del mundial con su música. El astro va escalando peldaños para convertirse en el artista que siga el camino de Ricky Martin.

Julio César Chávez, campeón mundial de box, inauguró su estudio, donde revelará alguno de sus secretos. El deportista ha apoyado al nieto de Cantinflas, Gabriel, para su recuperación y reconoce que aunque es muy difícil, se puede lograr. Lleva nueve años sobrio y por eso decidió abrir su centro de rehabilitación para ayudar a quienes atraviesan por esta terrible situación.

Gael García estuvo en Suiza en un foro de la Organización de las Naciones Unidas, donde expresó estar cansado de la violencia que se vive en nuestro país y pidiendo encarecidamente que presionen a México para que bajen los índices de delincuencia.

Además, estrenó  en Buenos Aires la obra Ejercicios fantásticos del yo, un texto de Sabina Berman, donde interpreta al poeta portugués Fernando Pessoa. La obra está situada en 1914, justo en el día que inicia la Primera Guerra Mundial. Fue la fecha en la que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amada, tampoco a una editora internacional, ni logró conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, uno de los más bellos de la historia.

En el montaje, el mexicano comparte créditos en escena con Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz, producción de Sebastián Blutrach, en codirección por Sabina Berman Nelson Valente. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

JNO