Foto: Especial Acompañó a Diego Sinhué en su registro como candidato a gobernador de Guanajuato  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés dijo que se están tomando todas las medidas para evitar que el 1 de julio se cometa fraude electoral.

“Los del PRI son muy tramposos, utilizan las instituciones de manera facciosa, les gusta hacer trampa, fraude electoral, y por eso nosotros nos estamos preparando para defender el voto de la gente y pueda triunfar la democracia”, expresó Anaya Cortés.

Agregó que solicitaron la observación internacional en este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, el voto de la gente, “y puedan votar en absoluta libertad”, por eso la solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por lo pronto, afirmó que en la alianza de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano, se están tomando todas las medidas a nivel interno con sus representantes de casilla para garantizar que se respete la ley “y pueda haber una verdadera fiesta democrática este 1 de julio”.

De visita en el estado de Guanajuato, donde acompañó a Diego Sinhué a su registro como candidato a  gobernador de ese estado por el Frente, Anaya Cortés puntualizó que esa entidad tiene máxima prioridad en la contienda que viene.

La razón, explicó, es que la diferencia de votos que espera obtener les ayudará a ganar la Presidencia de la República.

Sostuvo que Sinhué es la mejor opción para que el PAN conserve la gubernatura de Guanajuato, pues la entidad es ejemplo a nivel nacional en crecimiento económico, competitividad, y generación de empleos.

“Hoy Guanajuato es ejemplo de servicio público con honestidad, con transparencia, con principios y con valores”, dijo el candidato presidencial.

Reiteró que la guerra sucia en su contra demuestra el temor que tiene el PRI de que llegue a la Presidencia de la República, pues si bien no habrá venganza, sí habrá justicia y castigo para los corruptos.

“La cortina de humo la inició el PRI justamente el día que el auditor de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública y que documentó desvíos por más de 500 millones de pesos en Sedesol cuando José Antonio Meade era secretario”, subrayó.

Qué triste que no podamos tener un gobierno federal con la verticalidad del gobierno del estado de Guanajuato, porque este gobierno nacional priista ha sido uno de los más corruptos en la historia del país

Ricardo Anaya Cortés
Candidato de Por México al Frente

JNO