Foto: Cuartoscuro La demanda actual del recorrido es de 44 mil 589 pasajeros diarios, las horas consideradas como de máxima demanda se encuentran de 7:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas  

El Gobierno de la Ciudad de México publicó la declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte del corredor concesionado “Chapultepec, Paseo de la Reforma-Satélite, Valle Dorado”, con el que 214 unidades de la Ruta 2 serán sustituidas por 90 autobuses.

Esta renovación de la ruta forma parte de las modificaciones en la zona de Paseo de la Reforma, con la entrada del Metrobús de la Línea 7, pues en algunos tramos compartirá espacio con los autobuses de doble piso.

La declaratoria, publicada en la gaceta oficial de este martes, menciona que el corredor será bajo el modelo de empresa, es decir, que los recursos de los pasajes no serán controlados por el operador en lo que se conoce como el modelo hombre-camión.

La demanda actual del recorrido es de 44 mil 589 pasajeros diarios, las horas consideradas como de máxima demanda se encuentran de 7:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Otro dato importante determinado por el estudio de ascenso – descenso, son las paradas de más alto índice de rotación de usuarios, entre las que destacan Valle Dorado, Santa Mónica, Echegaray, Toreo, Fuente de Petróleos, Horacio y Auditorio Nacional.

Para impedir el desorden vial, principalmente en Paseo de la Reforma, lo cual fue evidenciado con el comienzo de operación de la Línea 7 del Metrobús, se estipula que se evitará el ascenso y descenso en doble fila.

También se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesario, así como del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad.

 

JMSJ