Foto: Cuartoscuro Archivo Estados Unidos reclama a Yarrington por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario  

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba se reservó su derecho a declara en la diligencia que realizaron agentes del Ministerio Público de la Federación.

 

A solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con motivo de la carpeta de investigación que se instruye en contra del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington (por presunto lavado de dinero) en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, se efectuó la diligencia.

 

La diligencia se realizó con el propósito de recabar la declaración del ex mandatario estatal  en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia.

 

Estados Unidos reclama a Yarrington por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

 

México lo reclamó inicialmente por tráfico de sustancias estupefacientes, aunque los gobiernos de ambos países acordaron dar prioridad a la solicitud de Washington.

 

El exgobernador fue arrestado en Florencia en abril pasado y desde entonces ha estado recluido en la cárcel local de Sollicciano.

 

Antes de su captura el exfuncionario estuvo varios meses residiendo en la ciudad de Paola, en la sureña región de Calabria, bajo identidad falsa y por ello es también investigado en Italia.

 

 

DCA