Foto: Cuartoscuro/Archivo En la presentación del ex perredista estuvieron presentes los presidentes nacional y local de Morena, Yeidckol Polevnsky y Martí Batres  

Después de que no quedó electo como candidato a la alcaldía de Iztapalapa por el PRD, Alfredo Hernández Raigosa, mejor conocido como “El Camarón” llevó su Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) a la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), anunció el ex perredista en conferencia de prensa.

 

El ex funcionario de la Secretaría de Movilidad, y ex esposo de la actual jefa delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano, afirmó que se encontraron coincidencias entre la agenda programática del movimiento y la plataforma electoral de Morena, pero sobre todo en la idea de proyecto de país que pretende aplicar Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza y a quien el movimiento ha apoyado desde el año 2000 cuando se postuló como Jefe de Gobierno.

 

Como parte de esa agenda, presentó un plan para la delegación Iztapalapa conformado por 14 ejes en los que integran 125 propuestas,entre ellas una inversión anual de 2 mil 700 millones de pesos para resolver la problemática del agua, sobre todo para reparar fugas.

 

“Quiero agradecer públicamente al PRD, le tengo que reconocer que es un instrumento de transformación, aunque unos se hayan equivocado. El viernes pasado entregué mi renuncia, como un caballero me dejaron entrar, como un caballero me voy, no le debo absolutamente nada a nadie”.

 

Claudia Sheinbuam agradeció la suma de este movimiento y adelantó que Hernández Raigosa será el parte del comité de campaña que presentará el próximo 1 de abril.

 

En la presentación del ex perredista estuvieron presentes los presidentes nacional y local de Morena, Yeidckol Polevnsky y Martí Batres, y Magdalena Núñez, líder local del PT, entre otros.

 

aarl