Foto: Cuartoscuro El funcionamiento de la plataforma se dará a través de la página electrónica de la SFP  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) promueve una plataforma web para denunciar irregularidades en la reconstrucción por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

El objetivo es sancionar a servidores públicos que cometan actos de corrupción con los recursos federales y las donaciones.

En su momento, Arely Gómez, titular de la dependencia, garantizó una investigación exhaustiva para determinar el acto de corrupción y sancionar de manera administrativa a los responsables.

“Con esta acción se pretende que la ciudadanía cuente con un mecanismo ágil y efectivo para denunciar cualquier abuso en el ejercicio de recursos públicos o en los servicios que se están proporcionando por la emergencia. La ciudadanía debe tener certeza que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que constituyan faltas administrativas y en su caso serán sancionados administrativamente quienes resulten responsables”.

El funcionamiento de la plataforma se dará a través de la página electrónica de la SFP y se pone a disposición de la ciudadanía, el apartado designado por el INAI. (Con información de Noticias MVS)

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/sidec719s/#!/

 

JMSJ