Foto: Cuartoscuro Se indicó que fue denostada y su integridad moral puesta en duda en una publicación realizada por un diario de circulación nacional el pasado 10 de marzo de 2018  

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, (PRD), Raúl Flores, presentó una denuncia por violencia política, de género y difamación contra la candidata a la gubernatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno.

En un comunicado indicó que el pasado sábado acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia para denunciar que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, fue denostada y su integridad moral puesta en duda en una publicación realizada por un diario de circulación nacional el pasado 10 de marzo de 2018.

En dicha publicación, cuyo responsable es Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia también al candidato a la presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya; al jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad, Jesús Padilla Zenteno.

La inserción contiene fotografías distorsionadas de los candidatos del Frente, sugiriendo agresividad, mientras que en los textos se ataca su honorabilidad y se promueven violencia y odio por género al utilizar palabras de tinte machista, lo que provoca confusión hacia los lectores.

A esto se agrega el uso de los colores identificados con el Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.

Por la relevancia del asunto se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, ya que los delitos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.

El próximo martes, Raúl Flores acudirá a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a ratificar la denuncia.

JNO