Foto: Reuters Los dos hombres lesionados este domingo, ambos de alrededor de 20 años, fueron hospitalizados con heridas graves  

Dos hombres resultaron con lesiones graves la noche de este domingo, al registrarse una cuarta detonación en la localidad estadunidense de Austin, que las autoridades temen sea parte de una serie de paquetes explosivos que han estallado en viviendas de la ciudad.

 

Los dos hombres lesionados este domingo, ambos de alrededor de 20 años, fueron hospitalizados con heridas graves, aunque sin aparente riesgo para sus vidas, de acuerdo con las autoridades.

 

La policía desconoce si la explosión de este domingo está relacionada con las detonaciones anteriores, que han provocado la muerte de dos personas y dejado a otras dos heridas.

 

El más reciente incidente ocurrió el mismo día en que el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, exhortó a quien sea responsable de la reciente serie de atentados bomba en viviendas del este de Austin a que expresara su “mensaje”.

 

Todas las víctimas de los tres atentados fueron miembros de minorías, tres de ellas de origen afroamericano y una de origen hispano.

 

La primera explosión, el 2 de marzo, mató a Anthony Stephan House, de 39 años. La segunda, el 12 de marzo, mató a Draylen Mason, un adolescente de 17 años, y dejó lesionada a una mujer de 40 años.

 

La tercera explosión ocurrió el mismo 12 de marzo y dejó con lesiones graves a una mujer hispana de 75 años.

 

aarl