Foto: Cuartoscuro/Archivo el legislador señaló que el complejo las obras iniciadas en una zona cercana a la Ciudad Universitaria afectarían el paisaje urbano  

Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del DF, aseveró que es necesario la cancelación definitiva de las tres torres Be Grand Universidad, para impedir que sean violados tratados internacionales que resguardan las zonas declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Por ello, lanzó un llamado a la constructora y a quienes otorgaron los permisos para retractarse de llevar a cabo las edificaciones.

 

Adelantó que establecerá comunicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y con la delegación Coyoacán, para darle seguimiento al asunto y, de ser necesario, buscar alternativas jurídicas para proteger a la UNAM.

 

En un comunicado, el legislador señaló que el complejo las obras iniciadas en una zona cercana a la Ciudad Universitaria afectarían el paisaje urbano y tendrían un fuerte impacto ambiental.

 

Recordó que el título otorgado por la UNESCO en 2007 es gracias a las excelsas construcciones que la conforman, como el Estadio Olímpico, Torre de Rectoría, Biblioteca Central y las Facultades de Medicina, Filosofía y Letras, Derecho y Economía, así como los murales estampados por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O Gorman y José Chávez Morado.

 

Destacó que la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos protege a CU de cualquier excavación, cimentación o construcción que se realice en inmuebles colindantes.

 

aarl