Foto: Captura de video El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como niña bien  

La Coordinación de Campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del video “Niña Bien“, que ayer por la tarde fue difundido en redes sociales.

 

A través de un comunicado la Coordinación de Campaña detalló que “no compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan”, además de hacer énfasis el profundo respeto a las creencias religiosas.

 

“El video NO es parte de la campaña de AMLO. No proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado. Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a NO permitir la manipulación y la confusión a través de “fake news” o estos burdos intentos de guerra sucia”, detallaron.

 

El video difundido en YouYube ha generado diversas opiniones ya que es un musical de propaganda que llama al voto del candidato Presidencial de la Republica, Andrés Manuel referido como “ya sabes quien”, al ritmo de reggaetón.

 

“¡Hola! Soy Almudena Ortíz-Monasterio. ¡Este es mi video original! ¡Gracias a todos mis amigos del (ITESO) por ayudarme!”, describió la joven en su canal donde tiene 153 suscriptores, y en el que durante los 2 minutos 43 segundos grabó una parte dentro de un templo en el que hasta una persona que representa a un sacerdote católico se suma a hacerle coros y cantar algunas frases, y en donde al final terminan todos bailando dentro del templo.

 

Almudena Ortiz Monasterio y según aseveraciones de la joven del video, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) hicieron este video para una asignatura de esa Universidad Jesuita de Guadalajara, Jalisco.

 

“El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como niña bien invita a votar por ya sabes quién. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos”, refirió el Instituto.

 

 

 

 

aarl