Foto: Twitter La presentadora hizo la revelación el fin de semana durante el festejo “Las 25 mujeres más poderosas”  

La presentadora de origen cubano Lili Estefan, del programa “El Gordo y la Flaca“, reveló que sufrió acoso sexual en los inicios de su carrera cuando era modelo en el programa “Sábado Gigante”.

 

La presentadora hizo la revelación el fin de semana durante el festejo “Las 25 mujeres más poderosas” de la revista People en Español.

 

Conocida como “La Flaca”, la presentadora dijo que era la primera vez que hablaba en público del episodio y que ocurrió cuando ella tenía 19 años y fue el fallecido artista y productor cubano Rolando Barral, quien entró a su camerino cuando se estaba cambiando y le dijo: “Así quería verte bebé”.

 

Estefan, quien es sobrina del productor Emilio Estefan, indicó según el diario, que salió corriendo en interiores y se defendió. Un día después de lo ocurrido reportó el incidente a la producción del programa y al final no pasó nada.

 

Barral, quien murió en enero de 2002 a los 62 años no había reportado el caso.

 

Estefan señaló que si bien ella reportó el incidente, dijo estar “segura de que muchas quedaron calladas como yo, por no dañar a otra persona o la imagen del programa”.

 

El programa “Sábado Gigante” de Don Francisco terminó su ciclo tras 53 años en el aire (30 de ellos en Estados Unidos), en septiembre del 2015, por la cadena hispana Univisión.

 

aarl