Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernador de Tamaulipas, promoverá un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos  

Jorge Olvera, abogado del ex gobernador de Tamaulipas,  Eugenio Hernández, dijo que el caso podría llegar a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que ésta determine si la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de conceder la extradición, es constitucional.

 

Olvera mencionó que el que se haya autorizado la extradición del ex funcionario tamaulipeco a Estados Unidos, no significa que vaya a ser trasladado.

 

El abogado dijo que la extradición avalada por la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) es por el cargo de lavado de dinero, a pesar de que existen otras dos causales que no fueron referidas en la decisión, por ello la defensa está realizando una revisión minuciosa para conocer el expediente y tomar decisiones sobre lo que procederá.

 

El ex gobernador de Tamaulipas, promoverá un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, dijo su abogado, Jorge Olvera.

 

“Vamos a meter un amparo, este caso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar si es constitucional o no la decisión que tomó la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo Jorge Olvera en entrevista con Ciro Gómez Leyva

 

Por otro lado, el letrado enfatizó que para Eugenio la noticia no fue sorpresa y aseguró que el ex mandatario estatal se encontraba tranquilo cuando conoció la resolución.

aarl