El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano de la Delegación Miguel Hidalgo, Julio César Higuera, resumió así el legado del gobierno de Xóchitl Gálvez: “fue una pesadilla de más de dos años”.

 

En un comunicado, el máximo representante vecinal electo por los ciudadanos de Miguel Hidalgo, denunció que la administración de Gálvez se distinguió por la corrupción, el engaño, la doble moral, el nepotismo y la nula atención de las necesidades de los colonos.

 

El también coordinador vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec dio ejemplos: “pagó obras no terminadas como la remodelación del mercado “El Chorrito” y se coludió con autoridades judiciales en zonas como Lomas Virreyes, donde fue omisa y toleró la construcción de una universidad.

 

Dijo que también permitió el regreso de giros negros en Polanco, creció el número de ambulantes y gastó millones de pesos sin rendir cuentas a los ciudadanos.

 

La coordinadora vecinal de Popotla, Sección 1, y vocal del Consejo Ciudadano, Beatriz Camacho, expuso que Xóchitl además incumplió más del 80% de sus promesas de campaña.

 

“Ofreció que la delegación sería la más segura y hoy es la más insegura, dijo que acabaría con los ambulantes y crecieron en todas partes, toleró la apertura de negocios de alto impacto vecinal, ofreció acabar con los baches y ahora hay más. Puro rollo y cero acciones en su gestión”, lamentó Camacho.

 

Por lo que más será recordada esta administración, resaltaron los vecinos en el comunicado, es porque dejó crecer la inseguridad a niveles jamás vistos, permitió que se incrementaran los asaltos en todas sus modalidades más del 100%, pero los homicidios, los secuestros, la violencia contra las mujeres y el robo de autos y autopartes aumentó de manera exponencial.

 

Por su parte, Carlos Ledezma, vocal 2 del Consejo Ciudadano y coordinador vecinal de la Colonia México Nuevo, denunció que la delegación “tiene un atraso con tufo de corrupción en la conclusión de las obras contratadas vía presupuesto participativo en más del 40% de las colonias, sin que la autoridad delegacional informe las causas”.

 

Los integrantes del Consejo Ciudadano aseguran que durante la administración de Gálvez se deterioró como nunca el nivel de vida en las 89 colonias de Miguel Hidalgo y aumentó la opacidad en el gasto público, debido a que “la autoridad no rindió nunca cuentas ni informó en qué se gastaban los recursos públicos”.

 

Lo más grave, señala el presidente de la mesa directiva del  Consejo Ciudadano delegacional, es que Xóchitl Gálvez actuó de forma inmoral, con un doble discurso, “pregonó honestidad, pero no rindió cuentas a nadie de cómo ni en qué gastaba los recursos públicos”.

 

“Hoy sabemos, gracias a los medios de comunicación, que en la delegación hay exceso de nepotismo y que quien administra la corrupción es el exdelegado Arne aus den Ruthen, él indica qué proveedores y qué empresas se deben contratar para servicios, obras y mantenimiento en la delegación.”

 

Por último, destacó que en la administración Gálvez no se hizo una sola obra pública importante y, en cambio, Xóchitl “demostró que no tiene palabra y no es confiable, puesto que no le importó irse, mentir y dejar un desastre, total ya había asegurado su próximo hueso”, lamentó.

 

aaerl