Una joven embarazada de 17 años ofreció a su futuro hijo en adopción en un grupo de compra y venta de artículos de WhatsApp.

 

La joven escribió el mensaje: “si alguien sabe, quien desea de corazón adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número. Gracias”.

 

Al poco tiempo de enviar el mensaje, la chica comenzó a recibir mensajes incrédulos y ante los cuestionamientos, la residente de Panambí, Argentina, respondió con un audio:

 

“Mira si me escribes para adoptar el bebé, voy a leer tus mensajes, pero si me escribes para agredirme o pedirme que no le dé en adopción, yo ignoro esos mensajes. En primer lugar tú no sabes por lo que yo pasé y cómo esa criatura vino al mundo. Así que no te pones ni en un pedacito, en una esquina de una uña de mi lugar”.

 

Entre los mensajes recibió uno que en realidad se interesaba por adoptar al bebé.

 

“Si tu hermana va a querer el bebé, que se comunique conmigo. Así yo me comunico con la justicia, no es un juguete dar en adopción, pero yo lo doy porque tengo mis razones”.

 

La joven aclaró que el proceso es por la vía legal y que le están ayudando una jueza y su abogada.

 

De acuerdo al reporte policial, la chica cursa el octavo mes de gestación y su caso es llevado por la juez de instrucción de Oberá, Alba Kunzmann.

 

aarl