Foto: Internet Se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 milímetros automática, marca Colt, con cachas de marfil  

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres y a una mujer relacionados a los delitos de agresiones a la autoridad, posesión de marihuana y de arma de fuego, en Mixquic, perímetro de la delegación Tláhuac.

 

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Estación de Policía Santa Cruz, Unidad de Protección Ciudadana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que circulaban en calles de la colonia Quiahuatla, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de una emergencia en las calles de Jacarandas y Emiliano Zapata, por daños a una casa habitación ocasionados por un vehículo.

 

Al lugar llegaron los policías, observaron a un hombre, y al acercarse para entrevistarse sobre lo acontecido, sin mediar palabra, agredió a un elemento con ayuda de otro hombre y una mujer.

 

Los agresores sujetaron al policía y lo ingresaron por la fuerza al interior de una vivienda, donde fue agredido físicamente, efectuándose detonaciones de arma de fuego desde el interior del domicilio.

 

Varios proyectiles impactaron a una autopatrulla, por lo que se solicitó el apoyo, arribando varias unidades para rescatar al uniformado retenido y lograr la detención de dos hombres de 21 y 23 años de edad, así como a una mujer de 22.

 

Al realizarles una inspección preventiva, se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 milímetros automática, marca Colt, con cachas de marfil.

 

Asimismo, poseían dos mochilas tipo mariconera, una de ellas de color negro y la otra de color azul con negro, ambas contenían un total de 45 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Los detenidos, arma de fuego y droga asegurada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 en la Delegación Iztapalapa, en donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de agresiones a policía, disparo de arma de fuego y posesión de marihuana, derivado de daños a casa habitación.

 

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 23 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año el 2012, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

aarl