Foto: Cuartoscuro/Archivo El duelo entre los dos equipos con peor desempeño en el torneo pintaba para que pasara desapercibido  

En uno de sus mejores partidos en casa, Tiburones Rojos de Veracruz venció 3-1 a Rojinegros del Atlas, en duelo que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, y se aferra a la permanencia, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

 

Las anotaciones para este triunfo jarocho fueron del colombiano Miguel Murillo a los nueve minutos de juego, del uruguayo Adrián Luna (15) y del argentino Cristian Menéndez (90), luego que el también “pampero” Milton Caraglio abrió el marcador para Atlas (6).

 

El triunfo le cae muy bien al conjunto veracruzano en la tabla de cocientes, pues se aferra a estar cerca de Lobos BUAP y jalar a otros equipos, mientras en la general llegó a 12 puntos, en tanto Rojinegros se hunde en el fondo de la misma con siete.

 

El duelo entre los dos equipos con peor desempeño en el torneo pintaba para que pasara desapercibido pero los contendientes se entregaron en la cancha y generaron buenas llegadas, como si estuviera en juego la permanencia misma en el circuito.

 

Fue el cuadro Rojinegro el que tuvo su primera aproximación, que terminó en gol en centro por izquierda al área local, donde Caraglio ganó en la marca a su compatriota Guido Millán y con la cabeza hizo el 1-0 a los seis minutos.

 

La respuesta del local fue inmediata y en el minuto nueve logró emparejar los cartones en buena llegada por el centro para que Murillo anotara entre dos zagueros, para poner las cosas 1-1 en el minuto nueve.

 

Con tres encuentros seguidos sin poder marcar, el once jarocho se encontró con el 2-1 a su favor a los 15 minutos con el tanto de Luna, quien aprovechó que el arquero atlista Miguel Fraga le dejó el balón a modo en un primer tiro.

 

El encuentro estaba metido en buen ritmo, el cual se vio cortado en el minuto 30 cuando ocurrió un apagón en una parte del estadio y tuvo que ser detenido por espacio de ocho minutos, sin embargo, los equipos continuaron generando.

 

Similar situación se vivió al inicio de la parte complementaria y ahora se prolongó unos 10 minutos y el más afectado fue el cuadro visitante, que mostró lentitud en su inicio, en tanto el local mantuvo el empuje.

 

Sin embargo, la escuadra tapatía poco a poco recuperó el ritmo y también tuvo llegada de peligro sobre el marco defendido por Édgar Hernández, mientras a la defensiva vio pegar un balón en su travesaño en disparo de Luna, en el minuto 67.

 

El conjunto comandado por Guillermo Vázquez tuvo una última llegada en el minuto 90 por parte de Menéndez, quien sacó al arquero Fraga con un movimiento y anotó sin problemas el 3-1, para armar el carnaval en la tribuna.

 

El árbitro Marco Antonio Ortiz tuvo un buen trabajo y solamente amonestó a Osmar Mares, por el once “escualo”, y a Brayan Garnica, por el rojinegro.

 

Alineaciones:

 

Veracruz.- Édgar Hernández, Guido Millán, Osmar Mares, Richard Ruiz, José Rivas, Luis Martínez, Carlos Esquivel, Adrián Luna (Cristian Menéndez, 76), Wilder Cartagena (Édgar Andrade, 59), Miguel Murillo y Daniel Villalva (Jesús Lara, 82). DT Guillermo Vázquez.

 

Atlas.- Miguel Fraga, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez (Edyairth Ortega, 70), Daniel Arreola, Luis Reyes (Ángelo Henríquez, 58), Brayan Garnica (Ravel Morrison, 79), Luis Robles, Juan Vigón, Milton Caraglio y Clifford Aboagye. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

 

aarl