Este domingo se llevan a cabo elecciones extraordinarias en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, donde fueron anulados los resultados de los comicios para alcaldes del año pasado por irregularidades.

En un comunicado, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz informó la instalación de la sesión permanente de vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, este día, a partir de las 08:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo General del OPLEV.

Tras declararse listo para la jornada comicial, el órgano electoral señaló que para el proceso se instalarán 131 casillas repartidas en las tres localidades mencionadas.

En Emiliano Zapata se colocarán 83 casillas para elegir presidente municipal, síndico y cinco regidurías, con un padrón de 46,609 electores y un listado nominal de 46,559.

Participan las coaliciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), además del partido Nueva Alianza.

En tanto, en Camarón de Tejada los electores sufragarán en sólo 9 casillas que se dispondrán para esta jornada para elegir alcalde, síndico y una regiduría, con un padrón de 4,798 electores y listado nominal de 4,796.

Contienden dos alianzas, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y la del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que para los comicios en Sayula de Alemán se instalarán 39 casillas, donde los votantes elegirán presidente municipal, síndico y cuatro regidurías, con un padrón electoral de 21, 661 electores y una lista nominal de 21,612.

Participan dos coaliciones, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y la del Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), y el partido Encuentro Social en solitario.

En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios extraordinarios en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, este domingo, se encuentra listo para iniciar a las 18:00 horas, anunció el Consejo General del OPLEV.

 

JMSJ