Foto: Especial Tras la denuncia se realizaron exámenes a los cuerpos de borregos, cabras y gallinas, mismos que determinaron que fueron perros quienes asesinaron a los animales  

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila determinó que la muerte de al menos 40 cabezas de ganado en la comunidad de Guadalupe Victoria se debe a un ataque de perros.

“El dictamen de la aseguradora, después de hacer un análisis, concluyó que fue un ataque de perros. Esa es la forma en la que matan los perros; todos los depredadores tienen un patrón de ataque”, dijo Eglantina Canales, titular de la dependencia.

Luego de que ejidatarios denunciaran el ataque de una “bestia”, la funcionaria explicó que gracias a fototrampas instaladas se logró fotografiar a al menos 70 perros rodeando el área.

Tras lo sucedido se realizaron exámenes a los cuerpos de borregos, cabras y gallinas, mismos que determinaron que fueron perros quienes asesinaron a los animales.

“Hubo un ataque depredatorio sobre unos hatos bovinos y caprinos, eso fue lo que pasó”, explicó

Además, indicó que la aseguradora pagará a los ejidatarios por el ganado perdido, aunque aclaró que es un proceso largo. (Con información de medios)

 

JMSJ