Foto: Reuters El mandatario venezolano felicitó a su par ruso, Vladimir Putin, por su reelección para el período 2018-2024  

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, por su reelección para el período 2018-2024, con 76.54 por ciento de los votos, luego de escrutado el 94 por ciento de los sufragios.

 

En una declaración, el gobierno venezolano dijo que Maduro felicitó a Putin por su triunfo electoral y al pueblo ruso por su profundo compromiso con la democracia en la jornada electoral de este domingo.

 

“Esta nueva victoria del presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy”, dijo.

 

Resaltó que la unidad del pueblo ruso en torno a su líder y su proyecto de “independencia y desarrollo es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad y respeto al derecho internacional y al multilateralismo”.

 

Igualmente, destaca que la estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada por Putin y el fallecido mandatario Hugo Chávez, es un “vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros pueblos”.

 

“Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la paz y la justicia en las relaciones internacionales”, puntualizó.

 

Señaló que los dos países enfrentan “desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial”.

 

“Bajo la orientación de los presidentes Maduro y Putin, las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia se han profundizado e intensificado continuamente. Muchos son los proyectos conjuntos en desarrollo entre nuestros gobiernos y muchos más los proyectos por emprender en los años por venir”, indicó.

 

Maduro dijo estar seguro de que en este nuevo mandato Putin enfrentará los retos con audacia, energía y sabiduría.

 

 

 

aarl