Foto: Especial hace seis años inició a realizar ejercicio y hasta la fecha lleva 52 eventos deportivos  

Marcos Velásquez, competidor ciego que participó y concluyó el Ironman 70.3 Campeche, comentó sentirse muy bien en esta edición de la prueba que tuvo lugar la mañana de este domingo y la que realiza por segunda vez.

 

“La gente nos trató muy bien y disfruto el lugar. Creo que Campeche está sobresaliendo en muchos detalles em el deporte”, señaló Marcos.

 

Indicó que la parte más difícil de la prueba fue cuando a él y su guía se les ponchó la llanta en tres ocasiones. Es algo que emocionalmente te tira, pero afortunadamente logramos terminar sanos y felices”.

 

Al ser cuestionado sobre la parte más complicada de toda la prueba, no dudó en apuntar que el maratón fue lo que más le costó, ya que tras el incidente en bicicleta lo minó anímicamente y fue más dura la última parte de la prueba.

 

Comentó que hace seis años inició a realizar ejercicio y hasta la fecha lleva 52 eventos deportivos y este fue su noveno medio Ironman y va por su tercer Ironman completo.

 

“Elegí practicar Ironman porque me satisface físicamente y cada que termino quiero hacer otro”, respondió ante la pregunta de por qué enrolarse en esta disciplina.

 

Resaltó que lo importante en el guía que lo acompañará en las competencias es que además de tener una buena química, debe estar consiente de que van a terminar el triatlón y se divertirán y disfrutarán la prueba.

 

El atleta de 44 años de edad mencionó que ante todo se siente muy orgulloso de ser mexicano y que siempre le encanta decirlo. Finalizó invitando a todos a visitar su sitio web, cruzando metas.com.

 

aarl