Foto: Twitter Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, responsabilizó al alcalde de Ixtenco por el enfrentamiento  

Nueve patrullas volcadas fueron el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de Ixtenco, Tlaxcala, y seguidores del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

El enfrentamiento ocurrió frente a la presidencia municipal, cuando simpatizantes del alcalde arribaron al Ayuntamiento para desalojar a habitantes que tenían tomada la alcaldía desde el pasado 15 de enero.

 

Exigían la salida de Caballero Yonca, a quien acusaron de enriquecimiento ilícito.

 

Los manifestantes convocaron a más gente tocando las campanas de la iglesia. Momentos más tarde, armados con palos llegaron más manifestantes para voltear nueve patrullas.

 

Además de las patrullas municipales, cinco motocicletas fueron dañadas y parte de la fallada de la Presidencia Municipal fue destrozada.

 

“Nos aventaron, nos corretearon, aquí al compañero le dieron un rocazo, todo esto es por él, por Miguel Ángel Caballero Yunca“, narró un habitante.

 

Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, responsabilizó al alcalde de Ixtenco por el enfrentamiento.

 

“Debo ser categórico, el presidente municipal desatendió e ignoró la postura del secretario de Gobierno de mantener el diálogo, de no iniciar un conflicto, si no al revés, de distender la circunstancia a partir de pláticas”, sostuvo el gobernador.

 

Después del enfrentamiento, la seguridad fue reforzada en todo el municipio, pero las oficinas de la presidencia municipal continúan tomadas por los manifestantes.

 

aarl