FOTO: Especial La Universidad Iberoamericana exigió a las autoridades actuar en el tema de violencia contra las mujeres  

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, se manifestaron este viernes en la capital de ese estado contra la violencia hacia las mujeres luego que una alumna fue víctima de intento de violación.

 

En un comunicado, la comunidad universitaria dio a conocer que el pasado 13 de marzo una de sus compañeras fue víctima de un intento de violación mientras se dirigía a su domicilio.

 

“Al ver que nuestra compañera luchó por su integridad y vida, el agresor la golpeó repetidamente e intentó asfixiarla, provocándole heridas que afectaron gravemente su salud”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que implentará operativos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

 

 

La Universidad Iberoamericana exigió a las autoridades actuar en el tema de violencia contra las mujeres y que se esclarezca la situación, localizando al responsable de esta agresión.

 

Los Consejos Estudiantiles de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y en Relaciones Internacionales de la universidad, expresaron su rechazo ante los actos delictivos y violentos que día a día se viven en el estado contra las mujeres y manifestaron su hartazgo ante la ineficacia de las autoridades contra los delitos que se cometen hacia las mujeres en Puebla.

Con información de medios locales