Foto: FIFA El 13 de junio en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, previo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer la sede que albergará la edición de 2026  

ZÚRICH.- La candidatura conjunta de México-Estados Unidos- Canadá presentó este viernes en las oficinas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la documentación requerida para albergar la Copa del Mundo en 2026.

 

A través de un comunicado las tres federaciones afirmaron que están “UNIDOS COMO UNO Canadá, México y Estados Unidos están entusiasmados y listos para dar la bienvenida a jugadores, oficiales, afición, medios y socios a una verdadera celebración mundial del fútbol que una al mundo en torno a nuestros valores comunes de humanidad, amistad y respeto mutuo”.

 

“Trabajando de la mano con la FIFA, estamos decididos a aprovechar esta oportunidad histórica para inspirar y ayudar a dar forma al futuro del fútbol para el próximo siglo”, se indicó.

 

Afirmaron que “la Copa Mundial de la FIFA 2026 será el evento de fútbol más grande de la historia. La Candidatura Conjunta cuenta con la experiencia, la infraestructura y los recursos necesarios para que este extraordinario evento sea un éxito sin precedentes para la FIFA y para todas las asociaciones miembro, así como para toda la familia del fútbol”.

 

El 13 de junio en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, previo al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer la sede que albergará la edición de 2026.

 

La candidatura de México-Estados Unidos-Canadá compite con la de Marruecos, que quiere convertirse en el segundo país de África en recibir una competencia de este nivel.

 

DCA