Foto: @VocesFeminista Protestaron por la falta de actuación de las autoridades universitarias ante casos de violencia de género en la institución  

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM organizaron un “paro feminista” durante 24 horas para señalar y protestar por la falta de actuación de las autoridades universitarias ante casos de violencia de género en la institución. Acusaron que han sido acosadas por un profesor y que una víctima denunció sin que haya habido respuesta. El director de la escuela, Jorge Linares, externó su compromiso contra la violencia de género, pero rechazó el cierre de las instalaciones, y aclaró que se han atendido casos conforme al protocolo.

En otro tema, un juez dejó en libertad al sujeto que agredió sexualmente a la actriz Fernanda Ostos, en la colonia Hipódromo Condesa, el martes pasado.

El impartidor de justicia determinó, en la audiencia inicial, que el delito de acoso sexual imputado a Jesús, de 26 años de edad, no es grave; sin embargo, como medidas cautelares le impuso que no se acercara a Ostos y que se presente a firmar cada 15 días.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX publicó el acuerdo por el que se emiten lineamientos para el funcionamiento de la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres y el Sistema de Identificación y Atención de Riesgo de Violencia Feminicida. Entre las medidas está la incorporación del protocolo Alba, el cual prevé la coordinación de esfuerzos de todas las dependencia en la búsqueda de mujeres.

JNO