El Senador Ernesto Gándara se mantiene muy ocupado tanto en sus funciones legislativas como partidistas, ya que además de participar activamente en la selección de los candidatos plurinominales de su partido, cuyas listas se espera se den a conocer el próximo domingo. Se prepara para acompañar a su candidato presidencial, José Antonio Meade durante su registro ante el INE, también el domingo. Gándara cumple cabalmente con el trabajo como senador, muestra de ello es que al participar en la reunión de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, que preside Miguel Romo y de Comercio, a cargo de Héctor Larios; el legislador del tricolor destacó la importancia de fortalecer las acciones legales que contribuyan a apoyar al sector económico, al asegurar: “lo que tiene que hacer en este caso el Poder Ejecutivo y no se diga el Poder Legislativo, es facilitar todo tipo de emprendedurismo”. De ahí que votó a favor del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General de Mejora Regulatoria, que tiene por objeto establecer mayores beneficios para la sociedad con los menores costos, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano. Por ello, plantea implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios.

EL DOMINGO SE DAN A CONOCER LISTAS DE CANDIDATOS PLURINOMINALES DEL PRI: MEADE

La dirigencia nacional del PRI a cargo de Enrique Ochoa definirá sus listas plurinominales hasta la fecha límite, por lo que no se conocerá a quienes ocuparán un curul en la Cámara de Diputados y un escaño en el Senado, sin hacer campaña, hasta el próximo 18 de marzo. El precandidato del tricolor José Antonio Meade, aseguró que “la lista plurinominal, que se registrará el domingo, será una buena lista, una lista representativa, incluyente y una lista que los diferentes órganos del partido están en el proceso de delimitar, de concluir, de procesar, “indicó.

POSPONE EL SENADO APROBACIÓN DE FIN DE HORARIO DE VERANO PARA SINALOA

Pese a la férrea defensa que hizo el senador Manuel Cárdenas Fonseca, sin grupo parlamentario, que desde hace tiempo presentó una iniciativa al pleno de la Cámara Alta, en respuesta a las más de 262 mil firmas de sinaloenses, que logró reunir el presidente del PS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; para que ese estado se rija por el horario del Meridiano 105, sin cambio estacional, la votación en el Pleno del Senado se pospuso por falta de cuórum. Legisladores de Sinaloa y Sonora acompañaron con su firma el dictamen y, además, en tribuna participaron el perredista Luis Sánchez, Salvador López Brito, Zoe Robledo para respaldarla. El proyecto plantea que en Sinaloa todo el año rija el mismo horario, y con ello se podría integrar a la entidad a la cadena productiva agrícola, de servicios y turística de Sonora y Arizona, con lo cual se conformaría una mega región binacional, expone el legislador. La medida para Sinaloa comenzará a aplicar el próximo año, con la propuesta de dejar el horario actual para unificarlo con Sonora, Arizona y Nuevo México a fin de eficientar el crecimiento económico del estado.Esto porque Sinaloa es el principal productor y exportador de hortalizas de Estados Unidos. Estaremos atentos la próxima semana.

SENADOR ENRIQUE BURGOS

Con la prudencia que lo caracteriza, pero sobre todo con el conocimiento que tiene de la ley, el senador Enrique Burgos aseguró que el hecho de que la PGR decidiera no ejercitar acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte no quiere decir que se le esté exonerando. El ex gobernador de Querétaro pidió no adelantar juicios y se pronunció porque la autoridad explique bajo qué argumentos jurídicos fundamentó su decisión, no se debe prejuzgar, dijo. Sin embargo, para el perredista Luis Sánchez es muy lamentable la resolución de la Procuraduría General de la República a la que incluso calificó como cínica.

SENADOR ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR LEY ORGÁNICA DE LA APF

Muy productivo el Senador Ismael Hernández Deras ahora propuso reformar las fracciones XII y XXX la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de atender la resolución 1/2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitida el 23 de octubre de 2014, respecto a la declaración de invalidez parcial, relativo a las atribuciones y obligaciones de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad y del Ejecutivo federal en cuanto a nombramientos de funcionarios. En tribuna, el legislador priista explicó que la Segob deberá garantizar la seguridad pública de la Nación y de sus habitantes, así como ejercer el mando sobre la fuerza pública para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos, con plena sujeción a los derechos humanos y libertades fundamentales. Pero con la decisión de la Corte se elimina de la norma la comparecencia, cada seis meses ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado para presentar la política criminal y darle seguimiento cuando ésta se apruebe o se modifique.

ALEJANDRO CANEK VÁZQUEZ RENUNCIA AL PRI, SE SUMA A MORENA

Tras más de 25 años de militancia en el PRI, Canek Vázquez, ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones, renunció al tricolor porconsiderar que por las malas decisiones que se han tomado ha perdido su identidad. Mediante una carta enviada al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó que el PRI de hoy, no es aquel responsable y congruente al que perteneció durante más de 25 años. Cabe destacar que, al diputado local de Hidalgo, también se le ubica como cercano al gobernador del estado, Omar Fayad, así como al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ahora se sumará a las filas de Morena, como candidato plurinominal para una diputación federal y defenderá el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO