Foto: Especial En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo; dijo Anaya  

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, visitó Chile, donde mantuvo encuentros en Santiago, con Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

 

Ambos mandatarios son emanados de la Concertación, coalición electoral que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.

 

En un comunicado Anaya expuso que “en Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la Coalición Por México al Frente”.

 

Durante la mañana Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó  la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.

 

Lagos, aseguró Anaya, “me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”

 

Según el parte informativo, Ricardo Lagos se solidarizó “con los mexicanos con relación al muro que pretende construir el gobierno estadounidense de Donald Trump: “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”.

 

Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien gobernó Chile entre 1994 y 2000, y es militante del Partido Demócrata Cristiano. “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, señaló el candidato presidencial.

 

Durante esta gira internacional, acompañaron a Ricardo Anaya el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente del consejo nacional del PRD, Arturo Prida; y el coordinador de relaciones internacionales del PAN, Marco Adame.

 

dca