Foto: Cuartoscuro Los primeros días el uso será gratuito, posteriormente se requerirá un pago anual, mensual o semestral  

A partir de la semana próxima, comenzará la operación del proyecto de bicicletas sin anclaje en la delegación Miguel Hidalgo, donde se espera llegar a las 10 mil bicicletas que circularán en las colonias Granadas, Anáhuac y Polanco. Los primeros días el uso será gratuito, posteriormente se requerirá un pago anual, mensual o semestral.

El programa durará 45 días y 60 días hábiles después se deberá emitir un reglamento que regule esta modalidad. El plan podría ser permanente en cuatro meses, con la extensión hacia otras zonas de la ciudad.

Se prevé que el programa piloto también se realice en Benito Juárez; sin embargo, el Gobierno capitalino no aclaró cuántas bicicletas serán para esta demarcación.

Este sistema fue anunciado desde febrero por la demarcación; sin embargo, no tenía marco normativo. En ese momento, se realizó una etapa de prueba gratuita, en la que se tuvo la inscripción.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez, quien hasta hace unas horas era delegada de Miguel Hidalgo, dijo que el programa arrancará con 2 mil bicicletas de la empresa Mo Bike. Los usuarios podrán tomarlas y dejarlas en puntos establecidos, el costo por un año será de 349 pesos.

Los usuarios deberán descargar la app gratuita para dispositivos móviles e inscribirse.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad, indicó que cinco empresas han manifestado su interés por operar estas aplicaciones.

JNO