Foto: Cuartoscuro/Archivo Mensaje. La aspirante dijo que la capital necesita a una mujer que enfrente los conflictos sin pedirle permiso a nadie, en referencia a Sheinbaum  

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, “raspó” al creador de dicha coalición: al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al afirmar que ella regresará la seguridad que hoy los capitalinos demandan.

La perredista llegó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a solicitar su registro como candidata de esta coalición; dirigentes nacionales y locales, así como militantes de los partidos, la arroparon con elogios, aplausos y banderas que ondearon afuera de la sede del órgano electoral.

La aspirante entregó la documentación al consejero presidente Mario Velázquez y luego se dirigió al jardín de la sede del instituto, en donde se expandió un escenario para recibirla.

Mauricio Tabe, dirigente local del PAN, afirmó que esta coalición es tan potente que si se comparan los resultados obtenidos en la elección de 2015, llevan 30% de más votos respecto de Morena.

Quien le echó más “flores” fue el dirigente del PRD en la capital, Raúl Flores, quien la vio como una representante de la historia moderna contemporánea.

Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes nacionales de PAN, PRD y MC, también acompañaron a la perredista sin hacer uso de la palabra; los dos últimos se dieron a notar por llegar tarde.

En su discurso, Barrales acentuó dos mensajes: el primero para su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, y uno más para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A su oponente mandó a decir que no coma ansias, se serene y respete la voluntad de la ciudadanía, pues la capital requiere de una mujer que cuando vengan los retos fuertes, y las desgracias, tome las decisiones sin pedirle permiso a alguien más, como lo haría Sheinbaum con el fundador de su partido Andrés Manuel López Obrador.

La perredista acentuó que tenía un objetivo muy claro con este proyecto: “Estoy aquí para regresarle a la gente la seguridad y la tranquilidad de caminar por las calles de esta ciudad”, expresó, siendo que el creador de su coalición es el responsable de este tema en la capital.

En entrevista posterior, Barrales trató de suavizar el tema, pues dijo la inseguridad se perdió en todo el país, y ante ello es difícil que la ciudad esté exenta de ella.

PUNTOS CLAVE
Mujeres robustecen boleta CDMX
Hasta ayer, la capital contó con 7 aspirantes a la Jefatura de Gobierno
Claudia Sheinbaum, candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).
Alejandra Barrales, candidatura con la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN, MC).
Mikel Arriola, candidatura con el PRI.
Marco Rascón, candidatura con Partido Humanista (PH).
Purificación Carpinteyro, candidatura con Partido Nueva Alianza (Panal).
Mariana Boy Tamborrel, candidatura con el Partido Verde.
Lorena Osornio, candidatura independiente.

JNO