Foto: Cuartoscuro “Es el mundo al revés. O sea, al corrupto, al delincuente, al que todos sabemos que tuvo grandes delitos en su estado que es César Duarte, pues lo exoneran y no lo procesan...", dice  

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, tachó a la justicia mexicana de ser un mundo al revés, pues mientras la Procuraduría General de la República (PGR) dice no tener elementos para actuar con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, sí hace una ofensiva contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Es el mundo al revés. O sea, al corrupto, al delincuente, al que todos sabemos que tuvo grandes delitos en su estado que es César Duarte, pues lo exoneran y no lo procesan. En cambio, a la oposición la persiguen, la atacan, la intimidan, la amenazan. Yo lo que les digo: eso es característico de un gobierno tercermundista”, expresó en entrevista luego de asistir al registro de Alejandra Barrales como candidata a la Jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital, criticó que el Gobierno esté actuando como delincuentes organizados contra Anaya, en su discurso luego del registro de Barrales.

VISITA DE ANAYA, DESAPERCIBIDA
La prensa alemana casi no se interesó en la reunión que sostuvo en Berlín, Ricardo Anaya Cortés, con la canciller alemana Ángela Merkel, señaló JouWatch, uno de los medios digitales de este país.

En el artículo México: ¿Angela Merkel, promotora de la campaña electoral de un candidato presidencial corrupto?, el periodista Christian Weber apuntó que aparentemente, el objetivo de este encuentro fue producir “bonitas imágenes”, para la campaña electoral en México.

“A Ricardo Anaya conviene bastante tener bonitas imágenes con la mujer más poderosa del mundo, porque en su país se encuentra bajo mucha presión”, por una investigación que involucra la compra-venta de uno de sus inmuebles.

PRD SEGURIDAD
La candidata a la senaduría de Guerrero por el PRD, Beatriz Mojica, entregó una carta al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, donde le solicita cuáles serán las medidas de seguridad para hacer campaña en ese estado, luego de que el gobernador Héctor Astudillo indicó que cinco de siete regiones del estado estaban “fuera de sus manos”.

JNO