Foto: Especial Estamos muy orgullosos de todo el apoyo que hemos recibido de todo el gobierno veracruzano, así como de la gran calidez de la gente: Veracruz  

El estado de Veracruz será testigo del talento de 33 equipos de 12 estados y 677 nadadores que van desde los ocho años, hasta los 17 años.

 

El profesor Nelson Vargas Basañez, encargado de reunir a todo el talento de la mayor parte del país, señaló que será una gran competencia en el complejo deportivo Leyes de Reforma, el cual ha sido testigo de muchos nadadores que buscan batir sus mejores marcas para acudir a competencias internacionales.

 

“Estamos muy orgullosos de todo el apoyo que hemos recibido de todo el gobierno veracruzano, así como de la gran calidez de la gente”, dijo Vargas en conferencia de prensa desde Boca del Río.

 

El evento arranca mañana sábado 16 de marzo en Leyes de Reforma y se espera que caigan muchos récords y se reconozca a los talentos infantiles y juveniles que van a representar a México en el mundo.

 

También estuvo presente en el presidio, el último nadador veracruzano en Juegos Olímpicos, Eduardo Moreno Loyo, quién fuera el capitán de la selección mexicana en los juegos de México 68. Y se dijo satisfecho por la organización de un evento como el torneo nuevos valores, y que reúne a grandes nadadores de todo el territorio nacional.

 

Veracruz recibirá otros tres eventos de natación de talla nacional y se espera que muy pronto surjan nuevos atletas en la natación para representar al estado.

 

 

fahl