La presencia de un artista de talla internacional como Steven Patrick Morrissey causó revuelo en el Foro de Sale el Sol. Por supuesto también en las redes sociales, donde los comentarios son desde los más benevolentes hasta los más ácidos. Todo por ver a su artista. Sintonizaron el programa que se convirtió en tendencia en cuanto a hashtags se refiere, alcanzando el primer lugar. El británico, además de ser un músico destacado, ha mostrado su lado excéntrico. Desde los 11 años es vegano, es acérrimo enemigo de la Monarquía británica; también lo caracteriza su estilo vocal barítono; durante sus actuaciones en vivo siempre sorprende, y por si fuera poco, se declaró célibe y asexual.

Quiero relatarles un poco que negociar la presencia de un artista de esos niveles no es cosa fácil. Morrissey se caracteriza por ser irreverente. Tiene un carácter singular y si algo no le gusta, simplemente se va. Durante el Festival de Viña del Mar 2012 obligó a uno de los jueces, Cristián Sánchez, a abandonar el lugar ya que hizo una mueca ante cámaras. En 2013, confirmó su participación en el Vive Latino y canceló. Finalmente este fin de semana se hará realidad. El Foro Sol recibirá al artista junto con otros grandes invitados como Gorillaz. Las localidades están agotadas y caben alrededor de 50 mil personas.

El staff del británico llegó desde muy temprano al canal para ver por dónde entraría Moz. Despejaron el área, prohibieron que se le tomaran fotos, pidieron diversas marcas de agua. No permitieron que nadie se le acercara. No quiso dar la entrevista y solo accedió a realizar un número musical, Jacky´s only happy when she´s up on the stage. Por primera vez quiso presentarse en un canal mexicano y eligió Sale el Sol.

El británico tiene 58 años. Nació en Dabyhulme, Lancashire en el Reino Unido.
Ha cantado indie pop, rock alternativo, jangle pop y pop rock; toca el piano y la pandereta, pero su mayor instrumento, es su voz. Algunos de sus discos son HMV, Parlophone, Sire, RCA, Reprise, Marcury, Attack, Sanctuary, Decca, Lost highway y Major Minor. Fue parte de las bandas The Smiths, The Nosebleeds y Slaughter & The Dogs.

Sin duda es considerado un innovador de la escena indie, por ser un artista influyente y una figura singular de la cultura popular occidental. Sus letras son dramáticas y sombrías, le gusta hablar de relaciones condenadas, de discotecas solitarias o de lo la prisión que representa un hogar. Escribió su autobiografía. Siempre ha sido polémico.

Compuso un tema burlándose de la monarquía, Margaret on the guillotine, que le valió haber sido investigado por la policía británica.

Al artista, no le gusta que lo vean a los ojos. Es un personaje solitario. En 2007 se mudó a un castillo en Roma. Por ejemplo, un día que se cortó el cabello, entraron sus agentes de seguridad para recoger cada uno de sus cabellos. Tampoco le gusta el olor de la comida de origen animal. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

JNO