Foto: Especial Crítica. El candidato priista hizo un recorrido en un tramo de la ruta y dijo que el proyecto tiene siete fallas  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que la primera falla de la Línea 7 del Metrobús es que dispone de un presupuesto opaco para su construcción.

“Originalmente, se presupuestaron mil 500 millones de pesos, para cubrir infraestructura y la compra de 90 autobuses. La última información pública es que el presupuesto se incrementó prácticamente al doble. Y luego se sumaron mil 300 millones de pesos, sin informar cuál fue la razón, ni la proporción de impuestos usados para esos gastos. En total, se sabe de dos mil 800 millones destinados a este proyecto”.

El abanderado priista recorrió a pie el tramo de la estación Antropología-Campo Marte del Metrobús Reforma, y señaló, por lo menos, siete fallas de este transporte: “el presupuesto opaco, una ciclopista peligrosa, la publicidad cuestionada, los microbuses desordenados, los largos tiempos de traslado, los retrasos en la obra y los mayores costos de transporte”.

ACUSA NEGOCIO PUBLICITARIO
Denunció que este proyecto de movilidad resultó un negocio publicitario, pues se explota el mobiliario de los parabuses para mostrar 898 anuncios, en una ruta que anteriormente tenía solamente 110 espacios destinados a este fin.

“Hubo un incremento de 716%. Además, se permitió la instalación de anuncios publicitarios a pesar de las opiniones en contra de los vecinos y del valor estético e histórico de Paseo de la Reforma”.

JNO