Foto: Especial La tercera fecha del WRC cumplió su 15ª edición en nuestro país  

La tercera fecha del WRC cumplió su 15ª edición en nuestro país, esta vez los equipos más fuertes se repartieron los puntos en el podio, lamentablemente para el equipo Toyota Gazoo Racing, tuvo un rally muy complicado desde el primer día y tuvo que conformarse con un 8º lugar para Jari Mari Latvala.

La voz del equipo Hyudai Motorsports
Michel Nandan, jefe del equipo Hyudai comentó “Hemos sido testigos una vez más, que tan difícil y demandante es el Rally de México, hubo mucho dramatismo en la Power Stage, no obstante, estamos muy satisfechos en haber obtenido nuestro mejor resultado en México desde que participamos en él, además de incrementar nuestra ventaja en el campeonato de constructores. Dani y Carlos tuvieron un fin de semana poderoso y es gratificante verlos en el podio.

Andreas y Thierry también consiguieron puntos importantes para el equipo en la Power Stage, concluyendo un rally muy positivo. Como todos los equipos tuvimos algunos problemas en el transcurso del rally, pero pudimos finalizar con los tres autos en las primeras seis posiciones”.

Desde el interior del Toyota Gazoo Racing
Tommi Mäkinen (director del equipo)
“Hemos cerrado de manera positiva un fin de semana difícil. Ganar las tres etapas fue una gran recompensa para nosotros, quedamos muy contentos de que pudimos solucionarlo en la Power Stage, por parte de Ott para conseguir algunos puntos importantes. Fue bueno ver que su auto estaba actuando como debía: el equipo hizo un buen trabajo para solucionar el problema del sábado. También me sentí complacido de ver a Jari-Matti realizando buenos tiempos y que disfrutaba la conducción. Obviamente fue decepcionante haber tenido los problemas técnicos desde el inicio del fin de semana, pero conseguimos buenos puntos hoy, nos ha hecho felices a todos y estamos ansiosos de la siguiente fecha”

Juan Ángel Espinosa

DXT

JNO