Foto: Cuartoscuro La ex Primera Dama acreditó el total de firmas requerido por el INE para ser candidata independiente a la Presidencia  

Margarita Zavala Gómez del Campo fue notificada por Instituto Nacional Electoral (INE) de haber acreditado las firmas necesarias para tener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

En redes sociales, la ex Primera Dama se congratuló del anuncio.

 

“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”; dijo

 

Con 870 mil 168 apoyos ciudadanos en 21 entidades, Margarita Zavala es, por ahora, la única aspirante presidencial sin partido que cumple con el número de firmas y la dispersión territorial para obtener esa aspiración, determinó la autoridad electoral federal.

 

La Comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó también que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no alcanzaron el umbral requerido para aparecer en la boleta electoral.

 


Con información de Notimex

dca