En el PRI existe molestia, y desleales y traidores es lo menos que se escucha decir cuando se habla de quienes han saltado del partido, que, comentan esas voces, les dio una carrera política y ahora que no les tocó un cargo, emigran hacia otros institutos políticos dejando atrás su vocación por trabajar para la sociedad y mostrando que sólo quieren un “hueso”… ¡Auch! se le escuchará decir a Canek Vázquez, Pedro Pablo Ramírez Puga y Willy Ochoa, quienes, nos platican, ya ofrecieron hasta lo que no tienen, con tal de ser candidatos por otra marca, perdón, otro partido. En favor de ellos podría argumentarse que los marginaron, a pesar de lo que aportaron al tricolor, pero, ¿de verdad aportaban? ¿Será?

¿El Jaguar, con Anaya?
A la atribulada campaña del panista Ricardo Anaya podría llegar en los próximos días una noticia interesante, pues nos aseguran que la coalición Por México al Frente estaría en pláticas para atraer el apoyo del candidato presidencial independiente Armando Ríos Piter, y que el artífice de dicho acercamiento es el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, el mismo que impulsara las aspiraciones del político guerrerense y que, si bien quisiera contener el 1 de julio al ya famoso tigre, estaría a punto de amarrar por lo menos a un jaguar. Y a propósito de que el Jaguar se quedaría sin registro, ayer acudió al INE, y desde ahí criticó lo que llamó filtraciones chafas. ¿Será?

Finanzas sanas
En conferencia de prensa, el director del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que gracias a las buenas finanzas que presentan, se está en posibilidad de invertir más de mil 850 millones de pesos para la compra de equipo de alta tecnología y así poder mejorar los servicios médicos que prestan. Asimismo anunció que este año se pondrán en marcha 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar nuevas, así como siete clínicas de mama.

EPN, en aniversario 80
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia del 80 aniversario de Pemex. Al tratarse de un evento muy importante, el director general de la empresa productiva del Estado no puede faltar, a pesar del accidente que tuvo recientemente. Por eso, nos dicen, lo veremos con muletas, pues en los próximos días lo van a operar. ¿Será?

Ya tiene a su Napito
Y a propósito de que la próxima lista de candidatos a diputados del PRI tendría al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se le oyó decir a Carlos Ugalde que le afectaría tanto a José Antonio Meade, como lo hizo la candidatura de Napito a AMLO. ¿Será?

Derechos de quinta generación
Esta semana, durante la entrega en Reino Unido de los premios a la comunicación política EAPC Polaris, se ventiló que el esfuerzo y la inversión que se han realizado en el mundo para investigar el comportamiento de la mente humana han sido de tal magnitud que se está muy cerca de hallar una metodología para predecir y hasta manipular el voto. De ahí que el consultor mexicano Sergio José urgió a impulsar los derechos humanos de quinta generación, mismos que permitirían a los ciudadanos mantener y pugnar por su derecho a la privacidad de sus pensamientos y decisiones.

Cambio de coordinación
La Federación Nacional de Municipios de México, reunirá a más de 150 alcaldes del todo el país, entre los que se encuentran alcaldes independientes, de pueblos Indígenas, del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista para llevar a cabo el cambio de su presidencia nacional que en esta ocasión recaerá en Edgar Castro quien actualmente es alcalde de Guanajuato. La FENAMM recién reconoció 50 alcaldes y Gobiernos Municipales en cuatro categorías: nacional, estatal, temáticos y proyectos locales innovadores. Sin duda se tocarán temas de interés para todo el país. ¿Será?

JNO