Foto: ESPECIAL El encuentro inició a las 18:00 horas del jueves y se llevó a cabo en la Sala de Exdirectores, en la Unidad de Zacatenco  

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, se reunió con integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), quienes tienen tomado el edificio de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado.

Tras haberse cancelado dos reuniones anteriores, por fin las autoridades del IPN y la AGP se sentaron a dialogar, el encuentro inició a las 18:00 horas del jueves y se llevó a cabo en la Sala de Exdirectores, en la Unidad de Zacatenco, en la Delegación Gustavo A. Madero.

A las nueve de la noche de ayer se tomo un receso por parte de ambas partes. Al cierre de esta edición continuaban en la mesa de negociación entre el director general del IPN con estudiantes.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Director General reiteró la invitación al diálogo a este grupo de estudiantes, mediante un oficio y un comunicado, en el cual resalta que: “Reitero que la posición de esta administración, de que a través del diálogo y anteponiendo la grandeza del Instituto Politécnico Nacional a cualquier otro interés, somos los politécnicos y sólo los politécnicos, los que debemos resolver nuestras demandas, porque tenemos la capacidad suficiente y la disposición al diálogo”.

Marcharan para liberar instalaciones del IPN

Por la mañana de ayer, al menos 100 docentes, académicos y estudiantes representantes de 25 escuelas del IPN se pronunciaron contra la toma de la Secretaría Académica del Instituto por parte de la Asamblea General Politécnica (AGP). Los participantes fijaron el próximo 5 de abril para realizar una marcha en la que denunciarán los problemas de las diferentes escuelas.

JNO