Foto: Notimex Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos unos solo, en eso que nadie se equivoque, indicó  

Ante las declaraciones de Donald Trump de que “México es un país malcriado”, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, respondió que “no hay que confundir mala crianza con dignidad”.

Durante una conferencia de prensa, dijo que “los mexicanos hemos sacado la casta siempre que ha hecho falta, no hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo. Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos unos solo, en eso que nadie se equivoque”.

Según un audio divulgado por el diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos llamó a México “malcriado” durante un evento privado de recaudación para la campaña de Josh Hawley por el Senado.

De acuerdo con esa versión, en esa misma reunión Trump se burló de Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, otro de los socios en el TLCAN, un acuerdo que, insistió, es mejor terminar y hacer uno nuevo.

El mandatario de EU reconoció que mintió al canadiense al asegurar que EU registra un déficit comercial con su vecino del norte sin estar seguro de ello, reveló hoy The Washington Post. “Trudeau vino a verme, es un buen tipo. Me dijo ‘No, no, no tenemos un déficit comercial con ustedes. Donald, por favor (…) ‘Incorrecto, Justin, sí que lo tenemos’ No tenía ni idea. Solo dije ‘Estás equivocado, Justin'”.

JMSJ