Foto: Cuartoscuro Se prevé que el documento sea votado en el pleno, durante la sesión que se realizará hoy  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el acuerdo mediante el cual la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) se regresará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con observaciones, misas que deberán ser resueltas.

Se prevé que el documento sea votado en el pleno, durante la sesión que se realizará hoy, dando inicio al último período ordinario. A la jefatura de Gobierno, se enviará el acuerdo junto un expediente técnico de los asuntos faltantes.

En reunión de comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, los legisladores dieron a conocer el documento con 55 considerandos que explican faltantes técnicos en los principios del programa.

Hubo sufragios a favor por parte de diputados que no estuvieron presentes durante la votación.

Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, explicó que el Programa, enviado desde noviembre de 2016, no incorpora lineamientos existentes, como la Ley federal en materia de asentamientos humanos e incluso resultados de la encuesta Origen-Destino.

Además, mencionó que debe considerar las modificaciones en materia de riesgos, con motivo del sismo del 19-S.

 

JNO