FOTO: Archivo/Cuartoscuro "Quiero decirles que estoy seguro que vamos a sobrevivir, pero dependemos mucho del Conteo Rápido, eso es realmente el detalle de ahora"  

La supervivencia del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró el consejero Marco Antonio Baños, depende del Conteo Rápido de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

 

En la actualidad, existe una impugnación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre el método del Conteo Rápido, que de prosperar, causaría que los primeros resultados oficiales de la elección presidencial se emitan después de las 2:30 de la mañana y no a las 23:00 del domingo 1 de julio.

 

“Quiero decirles que estoy seguro que vamos a sobrevivir, pero dependemos mucho del Conteo Rápido, eso es realmente el detalle de ahora. Entonces, pues a ver quién sobrevive yquién no, pero el Conteo Rápido le tendrá que inyectar también a la ENCCÍVICA una enorme vitalidad”, dijo Baños durante la Clausura de la Reunión y Seguimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

 

Sobre dicha estrategia, manifestó que es “el punto central es la recuperación de la confianza y de la credibilidad de los ciudadanos en los actores, partidos políticos y en todas las instituciones públicas, incluido el Instituto Nacional Electoral”.

 

En otra actividad del Instituto, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, recibió en las instalaciones del INE a miembros de la sociedad civil encabezados por Porfirio Muñoz Ledo.

 

A la reunión asistieron también Ifigenia Martínez, Miguel Concha Malo, Javier Quijano, Miguel Eraña, Clara Jusidman, Eduardo Huchim, Cecilia Soto y RicardoValero, quienes exigieron al INE evitar cualquier intento de fraude durante la próxima jornada electoral.

ot