Foto: Especial No está en mi agenda, yo creo que ya no se va a hacer, así que seguramente no nos reuniremos: Zavala  

La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que no se reunirá con Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armado Ríos Piter.

 

Rodríguez Calderón, junto con Ríos Piter esperan también la aprobación de las firmas de apoyo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para entonces registrarse oficialmente como candidatos independientes.

 

Sin embargo, ayer por la tarde comenzó a correr la versión de que al Bronco le sería negado el registro, a lo cual respondió en un video en redes sociales donde afirmó que era una noticia falsa y adelantó que hoy se reuniría con Zavala Gómez del Campo y Ríos Piter.

 

“No está en mi agenda, yo creo que ya no se va a hacer, así que seguramente no nos reuniremos”, aclaró la ex panista sobre el posible encuentro.

 

Semanas atrás se habló de la posibilidad de que los tres posibles candidatos independientes podrían presentarse a los comicios del 1 de julio aglutinados en torno a uno sólo.

 

Entrevistada luego de su participación en el edición 13 del Foro de Capital Privado, comentó que no había una agenda sobre la cual se sentarían a dialogar, y que solamente se había comentado que se reunirían en estos días.

 

Sobre la validación de sus apoyos ciudadanos que le permitirá registrarse como candidata independiente, Zavala Gómez del Campo dijo que está segura que la resolución del INE será a su favor.

 

“Yo estoy a la espera y que además de la mayor certidumbre posible para que deje de pasar estas filtraciones”, comentó.

 

Dijo que confía en el trabajo que realizó su equipo, así como el de sus voluntarios en la recolección de firmas, por lo cual consideró que no tendrá ningún problema con la validación de éstas.

 

“Aunque sí les quiero decir que no es un procedimiento donde uno tuviera poder el control, porque éste lo tenía el INE, que hizo un procedimiento especial para que se recabarán las firmas.

 

“Aun así estoy convencida que son válidas las firmas, y seré la candidata independiente por un millón de ciudadanos”, sostuvo Zavala Gómez del Campo.

 

fahl