Foto: Cuartoscuro La dependencia estatal señaló que en el fuero común se continúa con las indagatorias  

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua afirmó que las 11 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez continúan firmes en la entidad, por delitos del fuero común.

 

La aclaración fluyó en medios locales ante el anuncio de que la Procuraduría General de la República (PGR) no efectuará acción penal en contra de Duarte Jáquez  (actualmente prófugo) y el ex secretario de Hacienda de esa entidad, Jaime Herrera Corral, por los supuestos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal a nivel federal.

 

César Duarte es investigado en la entidad, relacionado con los delitos de peculado agravado, enriquecimiento ilícito, ejercicio ilegal del servicio público, entre otros.

 

El dictamen de la PGR no influye o impacta en las causas del fuero común que están abiertas en contra del ex mandatario prófugo.

 

Ayer se informó que en el oficio PGR/UEAF/DG/582/2018, la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la dependencia estableció que durante su indagatoria no encontró elementos que acrediten que el ex mandatario adquirió acciones del Banco Progreso Chihuahua, por un monto de 65 millones de pesos.

 

dca