Foto: Cuartoscuro/Archivo Se tiene previsto que el programa piloto también se realice en la delegación Benito Juárez; sin embargo, no se aclaró cuántas bicicletas serán para esta demarcación  

A partir de la próxima semana, comenzará la operación del proyecto de bicicletas sin anclaje en la delegación Miguel Hidalgo, donde se espera llegar a las 10 mil bicicletas que circularán en las colonias Granadas, Anáhuac y Polanco. Los primeros días el uso será gratuito, posteriormente se debe hacer un pago que puede ser anual, mensual o semestral.

 

El programa durará 45 días y 60 días hábiles después se deberá emitir un reglamento que regule esta modalidad. En ese sentido, el programa podría ser permanente en alrededor de cuatro meses, con la extensión hacia otras zonas de la ciudad.

 

Se tiene previsto que el programa piloto también se realice en la delegación Benito Juárez; sin embargo, no se aclaró cuántas bicicletas serán para esta demarcación.

 

Este sistema fue anunciado desde febrero por la demarcación; sin embargo, no tenía el marco normativo correspondiente. En ese momento, se realizó una etapa de prueba gratuitamente, en la que se tuvo la inscripción.

 

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez, quien hasta hace unas horas era delegada de Miguel Hidalgo, aseguró que el programa arranca con 2 mil bicicletas de la empresa Mo Bike. Los usuarios podrán tomar y dejar las bicicletas en puntos establecidos, el costo por un año será de 349 pesos.

 

Aquellas personas que deseen utilizarlas deberán descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles e inscribirse; es necesario acuda al espacio autorizado en el que se encuentran las bicicletas.

 

La subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, indicó que hasta el momento, cinco empresas han manifestado su interés por operar estas aplicaciones.

 

fahl