Foto: @ligadoemserie/Twitter “La corrupción es el sistema principal de los políticos en Brasil, no es un crimen, es la lógica de la democracia en el país. 'El mecanismo' es el nombre que le di a esta lógica”, comentó Padilha  

El escándalo de corrupción más grande de Brasil en los últimos tiempos será contado en la nueva serie original de Netflix, que bajo la dirección de José Padilha se estrenará el 23 de marzo próximo.

 

“La corrupción es el sistema principal de los políticos en Brasil, no es un crimen, es la lógica de la democracia en el país. ‘El mecanismo’ es el nombre que le di a esta lógica”, comentó Padilha.

 

El también director de la serie “Narcos” y de la última cinta de “RoboCop” se muestra relajado, de buen humor y algo reflexivo cuando mira hacia la ventana de un cuarto de hotel en Miami, Florida, para explicar el porqué quiso contar esta historia.

 

“Es importante porque la corrupción es un sistema que opera y que afecta a mi país. Si no la combatimos nunca vamos a tener un país seguro, ni un buen sistema de educación y de salud, vamos a tener una policía corrupta”.

 

Consideró que la corrupción es el cáncer que afecta a los países de América Latina, por lo que espera una reflexión profunda de los seguidores de la producción.

 

“Como brasileño sí sentía un compromiso de contar esta historia; era como un deber, pero ha sido interesante y divertido a la vez, porque trabajo con grandes actores, grandes cinematógrafos y un buen equipo de escritores”.

 

Sobre los protagonistas de la serie, Selton Mello y Caroline Abras, quienes dan vida a dos policías que destapan el caso de corrupción, sostuvo que se trata de grandes actores brasileños que entienden el drama y el romanticismo, además de ser inteligentes y comprometidos, “por lo que trabajar con ellos ha sido un placer para mí”.

 

El drama de ficción policíaco, creado también por la guionista Elena Soarez, será contado a lo largo de ocho capítulos en una primera temporada que se estrenará el próximo viernes por Netflix.

 

TFA